Enlace directo a web:

visite nuestra web para obtener información detallada de la casa www.entreacebedas.es

jueves, 17 de enero de 2013

Alojamiento junto a la ruta de los Reales sitios


Los pueblos de La Granja de San Ildefonso, Valsaín y Riofrío, situados al sur de Segovia, comparten una particularidad: fueron lugar de residencia de reyes durante siglos. Los múltiples alojamientos rurales de la zona, permiten viajar barato y con calidad a Segovia. Valsaín, a 14 kilómetros de Segovia, encabezó la predilección regia como lugar de retiro y de descanso hasta 1697, cuando un devastador incendio arrasó el palacio que los monarcas españoles tenían en el municipio. De la antigua mansión, sólo se conservan sus ruinas, aunque en ellas puede adivinarse la pujante arquitectura de los dorados siglos XVI y XVII.
El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, a 11 kilómetros de Segovia, se alcanza cogiendo la N-601. La majestuosa residencia, que empezó a construirse en 1721 por orden de Felipe V, es una de las joyas arquitectónicas del barroco español. Inspirada en la estética francesa e italiana, conserva la decoración de la época (interesantes pinturas flamencas, una colección de tapices...) y una colegiata que aloja el Panteón Real, donde yacen los restos de Felipe V y su esposa Isabel de Farnesio. Cerca del palacio está La Real Fábrica de Cristales de La Granja, un edificio industrial del siglo XVIII con exposiciones temporales y permanentes sobre el arte del vidrio. Los exuberantes jardines palaciegos, salpicados de ninfas y dioses mitológicos labrados, juegos de agua y luz en 26 fuentes monumentales y ornamentales tilos, castaños, arces, pinos y fresnos centenarios, convierten el conjunto en un lugar ideal para relajarse.

Alejándose unos 15 kilómetros de La Granja, continúa la oportunidad de disfrutar del arte y la naturaleza enlazados. En la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, pasando los Montes de Valsaín -cuya extensión de pinares supera las 10.000 hectáreas-, se descubre el Palacio Real de Riofrío, por el que es obligatorio el paso, desde la Granja, por el precioso Soto de Revenga, referente de fauna y flora -. Una residencia que los reyes utilizaban para el ocio cinegético y que hoy alberga el Museo de la Caza. Allí se encuentran catalogadas las armas de los monarcas, además de pinturas de Ribera, Pereda, Rubens o Velázquez con temática de caza. La residencia real está rodeada por un bosque de encinas de 700 hectáreas.
El viaje por Reales Sitios puede completarse con la visita del pueblo cercano de Trescasas. La sorpresa es allí una bellísima colección de frescos y una iglesia neoclásica del siglo XVIII, cuya construcción ordenó Carlos III para poder ir a misa cuando se encontraba de cacería por estas tierras. 

Fuente: Turismo de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario