Enlace directo a web:

visite nuestra web para obtener información detallada de la casa www.entreacebedas.es

viernes, 20 de enero de 2012

El Camino de San Frutos, una opción más para el turismo rural en Castilla y León - Segovia -.

     Casas rurales, apartamentos turísticos, apartamentos rurales ... todos los que creemos el el proyecto turístico de Segovia, nos hacemos eco de esta noticia, que sin duda atraerá a más de un peregrino hacia Castilla y León, y más concretamente, hacia Segovia. Se intenta así impulsar las zonas rurales más deprimidas de la Provincia. El Camino de San Frutos, discurre por el Nordeste Segoviano, afecta a 20 núcleos rurales, pequeños pero con gran valor artístico y cultural de la Sierra de Guadarrama.

     San Frutos "pajarero", patrón de Segovia, celebra su festividad de 25 de Octubre; dicen que fue el primer santo moderno, anacoreta y ecologista, que se retiró a la contemplación de las Hoces del Duratón y ha pasado a la historia como el santo de las aves. 

     Después del acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y Léon y la Diputación,  se arreglarán los 77 kilómetros de acceso a la Ermita, situada en pleno Parque Natural de las Hoces del Rio Duratón. Una forma diferente de conocer Segovia a través de 14 etapas muy cortas. La ruta, entre el Acueducto de Segovia y la Ermita de San Frutos, ha sido diseñada por el ingeniero de Montes Javier Oria, utilizando caminos rurales ya existentes. 

     Las zonas rurales por las que pasa, están en la actualidad muy despobladas; el Camino de San Frutos,  pretende impulsarlas y dar a conocer su riqueza. Así mismo transitará por otros pueblos de Segovia como El Condado de Castilnovo o Pedraza, donde el peregrino podrá visitar el Centro Temático del Águila Imperial; ya en el final del recorrido, en las Hoces del río Duratón, el espectáculo está garantizado con el avistamiento de la mayor colonia de buitres leonados de España.


    En el mismo lugar donde nace la parte más desconocida del impresionante Acueducto, en Revenga, se encuentra la Casa Entre Acebedas.  Totalmente acondicionada para estancias rurales en nuestra capital. El punto de partida ideal para emprender esta peregrinación de  14 etapas, hacia la Ermita de San Frutos.


  
 Bañera de hidromasaje, 2 chimeneas, hilo musical, jardín y barbacoa .... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario