Enlace directo a web:

visite nuestra web para obtener información detallada de la casa www.entreacebedas.es

viernes, 11 de mayo de 2012

Casas rurales, camping y apartamentos turísticos en Segovia .... la mejor elección para muchos

Segovia, entre las provincias con más pernoctaciones extrahoteleras



El turismo rural, los apartamentos turísticos y los campings acogen a la mayoría de turistas que optan por alojamientos alternativos...

Segovia fue una de las provincias que acogió el pasado mes de marzo más turistas y pernoctaciones en establecimientos no hosteleros. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), ese marzo se contabilizaron 8.155 viajeros, la mayoría residentes en España.

En total el número de pernoctaciones fue de 13.547, con una estancia media de 1,66 noches. Sólo superaron a Segovia en este tiempo las provincias de Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Cáceres y Gerona.

Se contabilizan en este apartado de alojamientos turísticos extrahoteleros los apartamentos, campings y establecimientos de turismo rural, que a nivel nacional superaron los 5,3 millones en marzo de 2012.

De acuerdo con las cifras del INE, Segovia cuenta con 389 alojamientos rurales abiertos, que suman 3.610 plazas. En todos ellos trabajan 561 personas.

Durante el primer trimestre del año, las pernoctaciones aumentaron un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Las pernoctaciones en apartamentos turísticos disminuyen un 0,6% en marzo. Las de residentes crecen un 10,0%, mientras que las de no residentes bajan un 2,3%. La estancia media se reduce un 4,5%, situándose en 7,4 pernoctaciones por viajero.

En marzo se ocupan el 35,7% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos, un 1,7% menos que en el mismo mes de 2011. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se sitúa en el 37,8%, con un descenso del 2,9 por ciento.

A 8 min. de Segovia, el mejor apartamento turístico o casa que puedes encontrar se llama Entre Acebedas. En el más puro entorno rural.  

Con 2  chimeneas, hilo musical, hidromasaje, biblioteca... además un jardín con barbacoa para disfrute de niños y mayores. 



Fuente: Espacio Rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario